Abren sumario contra local de sushi de San Pedro de La Paz por brote de enfermedad alimentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos pacientes reportaron diarreas y vómitos tras consumir productos del mar en el restaurante.

Tras una inspección se encontraron deficiencias sanitarias.

Abren sumario contra local de sushi de San Pedro de La Paz por brote de enfermedad alimentaria
 Gohan Sushi

Hubo dos casos notificados a la autoridad sanitaria.

Llévatelo:

Un sumario contra el local de sushi Gohan, de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, ordenó la autoridad sanitaria, luego que a través del Sanatorio Alemán de Concepción se notificaran dos casos de enfermedades transmitidas por alimentos, vinculados con el consumo de productos del mar en el concurrido local.

Acorde a los antecedentes, los alimentos fueron consumidos el 29 de agosto, y al día siguiente comenzaron los síntomas, entre los que se contaron náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación y decaimiento.

Los pacientes requirieron atención ambulatoria y evolucionaron sin complicaciones, pero con diagnóstico confirmado de gastroenteritis de presunto origen infeccioso.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, detalló que "iniciamos un sumario sanitario por tratarse de un brote de enfermedades transmitidas por alimentos"

Muñoz agregó que en el contexto de la fiscalización se constataron "deficiencias", entre las cuales están "la falta de limpieza en algunos sectores del recinto, falta de programa de capacitación a manipuladores en materia de higiene de los alimentos, falta de registro de materias primas y especificaciones escritas de dichas materias primas".

Se solicitó una versión al local en cuestión, la que hasta la publicación de esta nota, no llegó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter