Acusan al SML de enviar muestras erróneas de bebé exhumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Florencia Alarcón estudia una querella por obstrucción a la investigación.

"Tenemos tres versiones ¿Quién nos está mintiendo?", se preguntó el padre.

Acusan al SML de enviar muestras erróneas de bebé exhumada
 Cedida.

Llegaron resultados de cardopatía y otras patologías pero no de lo que se solicitó.

Llévatelo:

La familia de la bebé de dos años que falleció en Coronel producto de shock séptico a raíz de una obstrucción intestinal recibió finalmente el informe del Servicio Médico Legal (SML), sin embargo, se llevó una sorpresa: Los tejidos analizados no corresponden al que debían inspeccionar.

Los padres de la pequeña Florencia Alarcón presentaron una denuncia en contra del Hospital San José en la que acusan una eventual negligencia médica, para lo que fue requerrido el peritaje del SML, organismo que mantuvo guardadas las muestras por un año y medio.

El abogado de la familia, Rafael Poblete, dijo que "es una paradoja, porque si alguien tiene una herida en el brazo derecho por arma blanca, lo que tiene que periciarse es el brazo derecho; en este caso, habiendo una obstrucción intestinal, lo que tenia que periciarse era el intestino".

"El médico legista que practicó la autopsia y recogió las evidencias, mandó a histopatología órganos diferentes del cuerpo que no obedecían relación con el órgano que tenía que periciar, lo cual es una grave irregularidad", enfatizó.

El seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, señaló, en tanto, que "sobre las muestras específicas que se remitieron a Temuco no tengo conocimiento cuáles son obviamente. Son cosas técnicas, yo no sé qué tejidos fueron enviados".

Respecto a la demora del SML, Fabián Alarcón, padre de la bebé, comentó este miércoles que en el informe "sale en una frase que los tejidos estaban malos, que nos da entender no los pudieron revisar por tanto tiempo que estuvieron en el Servicio Médico Legal, un año seis meses estuvieron ahí. En qué condiciones estarían los resultados, lo desconozco".

La familia Alarcón Larenas estudia la interposición de una nueva querella, esta vez por obstrucción a la investigación contra el Servicio Médico Legal de Concepción, en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter