Alcalde de Concepción apoyó citación a joven que comió completo en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Ortiz se refirió a la polémica acción denunciada en redes sociales.

Alcalde de Concepción apoyó citación a joven que comió completo en la calle
Llévatelo:

El estudiante César Soto, de la Universidad de Concepción, realizó una denuncia en su cuenta de Twitter: un inspector municipal le cursó una citación por estar comiendo un completo en la calle, comprado en un comercio no establecido.

"Mi compañera se comió un completo antes que yo y no la fiscalizaron ni la citaron, sólo porque terminó de comerse su completo antes de que el inspector terminara mi fiscalización, lo que deja una sensación de arbitrariedad en el asunto", dijo a Cooperativa.

El tema se viralizó y escaló a tal nivel que el alcalde de la capital de la región del Biobío, Álvaro Ortiz, se refirió al tema.

"Lo hizo en un local que no tiene permiso para vender en la calle. Hemos recibido reiteradas denuncias para que el sector de plaza Perú y toda la ciudad de Concepción no se transforme en venta de choripanes ni otras comidas", declaró.

"Ustedes fueron testigos de la explosión de un balón de gas en un local en el sector de laguna Tres Pascualas que tampoco tenía permiso municipal. Se está aplicando la ordenanza municipal a aquellas personas que sean sorprendidas comprando", agregó.

En la capital de la región del BioBío, desde 2016, las multas a quien compre en el comercio ilegal pueden llegar a 227 mil pesos, pudiendo ser cursadas por carabineros o inspectores municipales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter