Apagón masivo dejó a casi 100 mil clientes sin energía eléctrica en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concepción, Penco, Tomé, Florida, Chiguayante y Hualqui fueron algunas de las comunas afectadas.

Hasta el momento se desconoce el origen de la falla.

Apagón masivo dejó a casi 100 mil clientes sin energía eléctrica en Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

99 mil clientes se vieron afectados por un corte de luz registrado en la madrugada de este martes en diversos sectores de la Región del Biobío.

El corte, iniciado pasadas las 06:00 horas, afectó a comunas como Concepción, Penco, Tomé, Florida, Chiguayante y Hualqui, según confirmó la empresa CGE.

Cerca de una hora después la empresa confirmó que el suministro ya había sido repuesto, excepto en Penco y Lirquén, donde solamente se logró retornar a la normalidad cerca de las 07:30 horas.

La falla se produjo en el sistema de transporte de energía, específicamente en las subestaciones Concepción y Alonso de Ribera, aunque hasta el momento se desconocen sus causas.

Corte en Antofagasta

Durante la mañana también se registró una situación similar en Antofagasta, que tuvo cerca de 105 mil clientes afectados por varias horas.

El seremi de Educación Alberto Santander indicó que "tomamos conocimiento de algunos establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta que suspendieron y que nos enviarán su plan de recuperación, como es el caso de San Esteban y el Presbiterial, y desde la Corporación Municipal, la Elmo Funez y Semillita tienen sus clases suspendidas hoy, pero por reparaciones al sistema de agua potable y por Covid, respectivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter