Arándano al alza en el Biobío: Creció 101% en el mercado agropecuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ventas están sobre los 80 millones de dólares.

Producción se concentra en zona precordillerana.

Arándano al alza en el Biobío: Creció 101% en el mercado agropecuario
 Seremi de Agricultura

Sector se concentra en Los Ángeles y alrededores.

Llévatelo:

Un alza de 176 millones de dólares tuvo el sector agropecuario de la Región del Biobío, durante el 2018, siendo un factor importante la industria del arándano, la que lideró las exportaciones del sector.

De acuerdo a la Seremi de Agricultura los arándanos frescos tuvieron ventas por 81,7 millones de dólares, lo que implica que el comercio creció un 101% durante el año pasado en comparación con el año 2017.

El seremi de agricultura del Biobío Francisco Lagos destacó que "la superficie de esta fruta es muy importante a nivel regional, alcanzando cerca de 1.800 hectáreas plantadas y que va en aumento. De ellas más del 90% está en el Provincia del Biobío".

El director de ProChile Biobío, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gino Mosso, manifestó que "el año pasado duplicamos las exportaciones de arándanos desde Biobío y tenemos fuerte crecimiento en cerezas, frambuesas y frutillas".

"Queremos que en el extranjero también descubran el maqui y la murta, que son berries con grandes propiedades como alimentos funcionales", agregó.

Entre los mercados de destino de los arándanos se pueden mencionar a Estados Unidos y China, siendo este último muy atractivo puesto que el kilo puede llegar a costar seis dólares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter