Arauco anunció cámaras robot y 28 aeronaves como inversión contra incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos helicópteros de gran capacidad para lanzar agua fueron adquiridos.

Oficialmente la temporada de incendios forestales se extiende de octubre a abril.

Arauco anunció cámaras robot y 28 aeronaves como inversión contra incendios
 Arauco

Habrán 2.704 brigadistas para combatir día y noche los incendios forestales.

Llévatelo:

La empresa Arauco invertirá 40 millones de dólares con el fin de prevenir y detectar de forma inmediata los incendios en la presente temporada de incendios, la que cada año comienza en octubre y se extiende hasta fines del mes de abril.

La inversión contempla la implementación de 24 modernas cámaras robot 360° y nuevos software para el despacho oportuno de los recursos de combate, todo esto apoyado por más de 300 comités de la red de prevención comunitaria.

Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco dijo que "estamos enfocados en tener un combate eficiente y temprano, pero, sobre todo, en evitar la ocurrencia porque el mejor incendio es el que no ocurre, por lo tanto, lo que estamos haciendo es trabajar para prevenir".

Recursos técnicos y humanos

Aparte de las modernas cámaras, entre los recursos técnicos dispuestos para esta temporada destacan 96 torres de vigilancia y detección de incendios, 69 carros bomba, 13 aviones, 13 helicópteros y dos helicópteros Erickson Aircrane con una capacidad de 10 mil litros cada uno.

Para el combate terrestre de incendios hay 1.300 brigadistas tradicionales, a quienes se suman 1.200 brigadistas silvícolas quienes se integran en las faenas de liquidación de los incendios.

Al igual que la temporada pasada, se contará con brigadas nocturnas, 204 profesionales especialmente capacitados desarrollan labores de combate, contención y liquidación del fuego. La temporada pasada, estos brigadistas controlaron el 35% de los incendios.

Germán Neumann, jefe de protección de Arauco señaló que "la meta es que desde que se detecta un humo, el primer recurso debe llegar antes de los 10 minutos y después nos preocupamos, cuando hay despachos aéreos en conjunto con terrestres, el último recurso debe llegar antes de los 20 minutos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter