Autoridades anuncian el cierre de 21 campamentos en el Biobío y Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total serán 1.192 las familias beneficiadas para salir de estos asentamientos irregulares en la zona.

La Provincia de Concepción será la más favorecida con el término de 13 campamentos.

Autoridades anuncian el cierre de 21 campamentos en el Biobío y Ñuble
 Cooperativa

Autoridades destacaron que la cantidad de campamentos a erradicar es mayor que en cualquier región.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el Plan Nacional de Campamentos que busca terminar con 21 asentamientos irregulares en la región del Biobío durante este 2018. El plan se basa en el catastro realizado en 2011, que arrojó 145 campamentos en la Región de Biobío.

De los 21 campamentos que serán intervenidos este 2018, hay 13 en la Provincia de Concepción: El Vagón, Gente de Mar, La Cueva, Línea Férrea y Los Pescadores en la comuna de Penco; Cantarrana, El Esfuerzo, El Mirador y Miramar de Coronel; 21 de Mayo Palomares y Collao 1900 de Concepción, Las Piscinas de San Pedro de la Paz; y Pasaje 1 Cerro El Santo de Tome; que suman un total de 993 familias beneficiadas.

En la Provincia de  Ñuble serán siete los sectores erradicados con Oro Verde, Víctor Jara y Villa La Esperanza de Chillán; Los Colihues de Chillán Viejo; Nuevo Amanecer de Pemuco; Pablo Neruda II de Qurihue; y camino Santa Laura de San Nicolás; todas con 153 familias.

En la Provincia de Biobío será el sector Candelaria de Los Ángeles con 46 familias.

Balance de las autoridades

El seremi del Serviu en el Biobío, Emilio Armstrong, manifestó que "estamos concentrados en mejorar la calidad de vida de las personas y como desafío cerrar 21 campamentos, que es el más grande a nivel nacional, por sobre la Región Metropolitana y Valparaíso, trabajaremos para poder lograrlo".

El cierre de 21 campamentos en el Biobío y Ñuble, permitirá que 1.192 familias tengan una solución habitacional al finalizar este año y un alto porcentaje podrá relocalizarse en la misma comuna en que vive actualmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter