Autoridades convocaron comité provincial de seguridad tras fatal tiroteo en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la reunión de este martes acudirá la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Este domingo un hombre murió baleado en pleno centro penquista.

Autoridades convocaron comité provincial de seguridad tras fatal tiroteo en Concepción
 Sergio Tiznado/Cooperativa.cl

El tiroteo del domingo se registró en la esquina de O'Higgins con Lincoyán, en pleno centro de Concepción.

Llévatelo:

Luego del tiroteo que dejó un muerto este domingo en pleno centro de Concepción, cuando un grupo de sujetos abrió fuego contra la víctima que iba como pasajero en la parte trasera de un colectivo y por otros hechos similares, las autoridades convocaron a un comité provincial de seguridad pública, que contará con la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, cree que este tipo de hechos responden a que los delincuentes se encuentran desesperados.

"Creemos que están en una posición de desesperación, como se les ha atacado de diferentes lugares, se han hecho ocupamientos en diferentes comunas, los delincuentes están trasladándose directamente a otros lugares para poder resolver sus problemas", dijo el gobernador.

"Se toma el acuerdo de poder realizar operativos en diferentes lugares de la provincia de Concepción con el objeto de poder sacar de circulación el armamento que pudiera existir en algunos lugares del gran Concepción, porque efectivamente hay una situación que está siendo abordada por las policías que es el tema de las armas, armas que evidentemente está en circulación y necesitamos que salgan de los delincuentes para proteger a la comunidad", añadió Contreras.

La cita está agendada para este martes, desde las 16:30 horas, en la gobernación provincial de Concepción, cita en la que se espera obtener un plan claro para abordar la problemática que hoy atemoriza a la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter