Banda robó 80 cerdos y un vehículo a campesino de Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales concurrieron en dos oportunidades al sector La Chupalla.

En la segunda, intimidaron al dueño con armas de fuego.

Banda robó 80 cerdos y un vehículo a campesino de Curanilahue
 Archivo

Los 80 porcinos fueron robados en dos atracos en menos de una semana.

Llévatelo:

Un trabajador agropecuario de la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobió, sufrió el robo de 80 cerdos, tras sufrir dos atracos en menos de una semana por parte de antisociales armados en el sector rural de La Chupalla.

El teniente Juan Cancino, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, contó que "la primera es de aproximadamente una semana, donde una persona llega al lugar donde el mantiene a sus animales en una casa patronal abandonada y efectivamente en la primera denuncia que él hizo le sustrajeron 40 cerdos".

La segunda ocurrió "la noche del lunes, él se dirigía ya en el segundo día que concurrió a verificar el estado de sus animales, percatándose que cuando llegó al predio los animales no se encontraban, posteriormente fue interceptado por dos individuos, quienes le sustrajeron su vehículo y ahí le robaron los otros 40 que le quedaban", agregó el uniformado.

Los bandoleros actuaron a rostro descubierto y premunidos de una escopeta y un revolver, pero no pudieron ser reconocidos en la oscuridad por parte de la víctima. Existen antecedentes de bandas especializadas en la zona dedicadas exclusivamente al abigeato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter