Banda usaba emojis como clave en redes sociales para vender droga en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un operativo de Fiscalía y PDI permitió la detención de 16 personas en el Gran Concepción.

Comercializaban ketamina, cocaína, cannabis sativa y medicamentos sujetos a la Ley 20.000.

Banda usaba emojis como clave en redes sociales para vender droga en el Biobío
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a 16 personas en el marco de un operativo en contra de la "Banda de los emojis", encargada de la venta de drogas en diversos lugares del Gran Concepción.

Los involucrados forman parte de un grupo familiar que se encargaba de vender droga a través de redes sociales, usando una serie de códigos a través de emojis.

El fiscal José Patricio Aravena detalló que "la venta de droga que realizaban distintos jóvenes a través de redes sociales, especialmente Instagram, en relación con distintos tipos de drogas, ketamina, cocaína, cannabis sativa, medicamentos sujetos a la Ley 20.000, los que ofrecían con una serie de simbologías a través de las historias de sus páginas".

"A través de aquello se pudo determinar la identidad de uno de éstos y además se pudo establecer que la actividad la realizaban en todo el Gran Concepción, no solo en sus domicilios, sino que también entregaban en fiestas, universidades, lo que permitió identificar a todos estos jóvenes y su grupo familiar que participaban en esta actividad", precisó.

Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos colombianos, quienes eran los proveedores de ketamina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter