Biobío: 44 agricultores afectados por incendios forestales recibieron bono de Indap

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados son todos de sectores rurales de la comuna de Nacimiento.

La inversión alcanzó los 32 millones de pesos.

Biobío: 44 agricultores afectados por incendios forestales recibieron bono de Indap
 Seremi de Agricultura.

La inversión total es de $32.000.000.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó 44 bonos para los pequeños agricultores afectados por los incendios forestales en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío.

La ayuda se canalizó con incentivos económicos, montos que fluctúan desde los 250.000 pesos, por cada agricultor, para alimentación animal y apícola, y hasta los 2,1 millones de pesos para la reposición de infraestructura. En total la inversión fue de 32 millones de pesos.

José Chávez, agricultor del sector La Maravilla, valoró que "desde el primer momento se hicieron presentes, ya que quedamos sin nada, nos fueron a visitar y a ver qué necesitábamos, lo cual nos devolvió la fe para seguir adelante".

Mientras que Francisco Lagos, seremi de Agricultura, destacó que "comenzamos de inmediato con el catastro de daños y acompañamiento a los agricultores para conocer en terreno sus necesidades, y en ese contexto entregar en primera instancia 216 fardos para alimentación animal".

Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores: San José de Dollinco, San Francisco de Millapoa, La Maravilla, Monterrey, Rinconada, La Montaña, Culenco y el Cardal; desarrollando principalmente multi rubros, huertos frutales, invernaderos, huertos para autoconsumo y ganadería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter