Biobío: Aumentan a 592 personas atendidas por alerta tras muerte por meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se han registrado nuevos casos por el momento.

La alerta se extenderá hasta el 27 de septiembre.

Biobío: Aumentan a 592 personas atendidas por alerta tras muerte por meningitis
 ATON (Referencial)

El joven fallecido asistió a un evento masivo en Lebu.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Biobío amplió la cifra de personas en tratamiento preventivo por la muerte de un joven de 20 años por meningitis meningocócica, quien asistió a una fiesta en Lebu el 17 de septiembre.

La información fue confirmada por Cecilia Soto, jefa regional de Salud Pública, quien indicó que 592 personas ya han recibido sus dosis preventivas.

"A la fecha hoy día se han entregado 592 dosis o se han bloqueado a 592 personas, principalmente en la provincia de Arauco y algunas personas de las comunas aledañas de la provincia de Concepción y uno de Biobío", precisó.

"No hemos tenido casos secundarios, no han habido personas que consulten y que tengan sintomatología. Usualmente se le da tratamiento a todos, que a lo mejor alguna persona puede decir que es exagerado pero es la medida primordial para evitar estos casos secundarios", dijo Soto.

Sin embargo, la alerta seguirá vigente hasta el 27 de septiembre, ya que existe un plazo de 10 días para que la enfermedad empiece a mostrar sus síntomas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter