Biobío: Interno murió tras una riña en cárcel "El Manzano 2"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido recibió una estocada cuando se encontraba en el patio del módulo donde cumplía condena por tráfico de drogas.

Gendarmería abrió una investigación interna y el Ministerio Público indagará las responsabilidades penales del caso.

Biobío: Interno murió tras una riña en cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una interno murió este viernes tras una riña al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, conocido como "El Manzano 2", en la Región del Biobío.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en horas del mediodía en el patio del módulo 41 de la cárcel concesionada, donde el fallecido, identificado como M.N.C.A. (28), recibió una estocada a la altura del tórax.

"Ocurrió al interior del módulo de condenados, donde el interno fue agredido. Posterior a eso fue derivado de forma inmediata a la unidad de salud interna, y posteriormente derivado mediante SAMU al hospital regional, donde lamentablemente falleció", contó el teniente coronel Álex Valdés, alcaide del recinto.

Informó también que revisando "las cámaras, estamos haciendo las indagaciones, porque tenemos (identificado) de forma preliminar al presunto autor. Pero tienen que hacerse todas las pericias conjuntamente con la PDI".

Según los antecedentes, la víctima cumplía estaba cumpliendo condena por tráfico de drogas.

Desde Gendarmería anunciaron la apertura de una investigación interna, mientras que el Ministerio Público encargó a la Brigada de Homicidios de Concepción las diligencias para determinar las responsabilidades del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter