Biobío: Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en zonas de trabajo vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca reducir los accidentes que involucren a cuadrillas de trabajadores.

Durante el 2017 en la región del Biobío se registraron 11.774 accidentes de tránsito.

Biobío: Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en zonas de trabajo vial
 Cedida.

Factores como utilizar el teléfono al conducir aumentan la probabilidad de un accidente.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes de la Región del Biobío junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la empresa Bitumix Sur lanzaron una campaña para prevenir accidentes de tránsito en los trabajadores de mantención vial.

En reiteradas ocasiones la imprudencia de conductores ha generado numerosos accidentes de tránsito en zonas de trabajos en la ruta, lo que desencadenado consecuencias graves y fatales para las personas que ahí desempeñaban sus labores.

Durante el 2017, en la Región del Biobío se registraron 11.774 accidentes de tránsito, dejando a 225 fallecidos y 8.851 lesionados de distinta consideración.

Según datos de la Seremi de Transportes, el bajo nivel de tolerancia con los trabajos en las vías y múltiples distracciones al volante como las llamadas telefónicas o escribir en un chat, son factores que han aumentado considerablemente las posibilidades de un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

El secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Stuven hizo un  llamado "a respetar las señalizaciones de tránsito debido a que éstas no son antojadizas, sino que tienen una clara finalidad que es evitar accidentes. Este trabajo, a diferencia de otros, tiene un objetivo especial, que no es solo mejorar las calles sino que proteger la vida de los demás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter