Biobío: MOP busca evitar que faja de terreno sea tomada tras abandono de obra de Claro Vicuña Valenzuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción del Puente Bicentenario, que debe conectar Concepción y San Pedro de la Paz, quedó paralizada debido a la quiebra de la empresa.

Los terrenos abarcan seis manzanas y, ahora sin trabajos en ellos, quedaron libres.

Biobío: MOP busca evitar que faja de terreno sea tomada tras abandono de obra de Claro Vicuña Valenzuela
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas mandató a Vialidad la "destrucción" momentánea de los terrenos donde iba a levantarse el Puente Bicentenario, que conectaría Concepción y San Pedro de la Paz, para evitar que sean tomados, debido a que la obra fue abandonada por el proceso de quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

La faja de terreno, que abarca cerca de seis manzanas, quedó libre tras la paralización de las faenas, por lo que la Seremi del MOP del Biobío tomó medidas para que no termine siendo usada por terceros para otros fines.

El puente debía estar terminado y entregado hace nueve años, sin embargo, las obras han demorado precisamente por el proceso de erradicación de las familias de la población Aurora de Chile de Concepción para desocupar esos paños.

Las medidas adoptadas en este marco buscan "mantener la seguridad y contención, y garantizar que el uso de esa faja sea para el objetivo, la terminación del viaducto", y para "señalizar adecuadamente el perímetro", puntualizó el seremi Hugo Cautivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter