Biobío registra 8.000 hectáreas afectadas por incendios forestales desde julio a la fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue entregada por el ministro de Agricultura Antonio Walker.

Temperaturas menores a los 20 grados ayudaron al combate de las llamas en la zona.

Biobío registra 8.000 hectáreas afectadas por incendios forestales desde julio a la fecha
 ATON

El incendio de Nacimiento ya registra 2.600 hectáreas consumidas.

Llévatelo:

Los incendios forestales continúan afectando a la Región del Biobío y los principales focos se encuentran en la Provincia de Arauco, además de la zona precordillerana.

Se trata de dos siniestros en Mulchén, los que se suman a la emergencia en Nacimiento, donde más de 600 brigadistas trabajan para extinguir las llamas.

La emergencia en Nacimiento ha dejado 2.071 hectáreas afectadas y cuatro viviendas destruidas y, de momento, se encuentra contenido.

El gerente de asuntos público de CMPC, Francisco Torrealba, detalló que "la versión que ha dado la Intendencia de la Región del Biobío habla de cerca de 2.200 hectáreas afectadas en general".

"Qué proporción pertenece de eso a la compañía, no estamos en condiciones de dar una cifra aún porque la prioridad ha sido el combate del fuego. La prioridad está en proteger las viviendas de las personas y sus vidas y, afortunadamente, más allá de esas cuatro viviendas que acá se han perdido en las cercanías de Nacimiento, no hay víctimas fatales y tan sólo cuatro personas heridas, que se trató de cuatro bomberos que sufrieron heridas leves al comienzo del incendio el jueves de la tarde"

Hoy sábado el ministro de Agricultura Antonio Walker, visitó el puesto de mando de Nacimiento, y luego llegó hasta la Onemi regional ubicada en Concepción donde dio un balance de carácter regional y reveló que "desde el 1 de julio, cuando comienza la temporada (de incendios forestales) hay 8.000 hectáreas afectadas en la Región del Biobío".

Además, durante durante la jornada la región tuvo temperaturas menores a los 20 grados y cielos nublados, lo que ayudó al trabajo de extinción de las llamas. "Las condiciones meteorológicas han ayudado por un lado a traer humedad a estos focos de incendio", explicó el jefe de la defensa en la zona, el contralmirante Carlos Huber.

El intendente Jorge Ulloa, recordó que el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano es la base de operaciones de los dos aviones "Ten Tanker" que están operando en Chile: "acá se realiza tanto la recarga de agua como la de combustible", detalló la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter