Bomberos de Concepción obtienen inédita certificación para acudir a rescates en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes del Gersa de Concepción podrán prestar ayuda especializada en rescates que involucren distintas fuentes de agua.

Su desafío es avanzar en el escalafón de certificaciones.

Bomberos de Concepción obtienen inédita certificación para acudir a rescates en todo Chile
 Segunda Compañía de Bomberos de Concepción.

El examen se realizó en la Playa Los Cuervos de Hualpén.

Llévatelo:

El Grupo Especializado Para Rescate Subcacuático (Gersa) de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción se convirtió en el primero del país en ser acreditado por el Sistema Nacional de Operaciones con el nivel mediano para rescates subacuáticos.

El Sistema que depende de la Junta Nacional de Bomberos certificó y calificó que el Grupo bomberil penquista posee el equipamiento, entrenamiento y manejo de procedimientos para concurrir a cualquier emergencia, producida por aluviones o en ríos, lagunas y mar dentro en todo territorio nacional, tras aprobar el examen realizado en la Playa Los Cuervos de Hualpén, Región del Biobío.

El líder del Grupo Gersa Concepción, Esteban González, explicó que  "si en alguna región se ven sobrepasados por alguna de estas emergencias, nosotros podremos ir en apoyo a la búsqueda de las personas que estén bajo el agua, con buzos especialistas en rescate subacuáticos y también en superficie con rescatistas en aguas torrentosas".

Esta certificación, posee cinco años de validez, pero el desafío del grupo Gersa Concepción es llegar al escalafón "pesado", lo requiere una inversión en tecnología especializada, como robots que permiten rastrear en el fondo de los cuerpos de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter