Bomberos de Lota redujeron a ladrón que les robaba una motosierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando los voluntarios realizaban, en su cuartel, mantención de las herramientas para el combate de incendios forestales.

El individuo fue retenido hasta la llegada de Carabineros.

Bomberos de Lota redujeron a ladrón que les robaba una motosierra
 Bomberos de Lota

El acompañante del sujeto se dio a la fuga.

Llévatelo:

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lota, en la Región del Biobío, detuvieron a un delincuente que la noche del lunes, mientras ellos realizaban la mantención de las herramientas para combatir incendios forestales, ingresó al cuartel general de la institución y huía con una motosierra.

Fue cerca de las 23:20 horas cuando, en la intersección de Matta con Galvarino (donde está ubicado el cuartel) dos sujetos ingresaron a robar, uno de los cuales fue retenido por los bomberos.

"Uno de nuestros voluntarios le estaba haciendo mantención a las herramientas y equipos menores para el trabajo de incendios forestales -entre ellas las motosierras-, (...) cuando entró el sujeto y fue sorprendido infraganti con la motosierra en las manos, lógicamente con el afán de robársela", relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota Raúl Torres, quien participó también del arresto.

El intruso, "de hecho, iba saliendo con la motosierra, alcanzó a dar dos pasos y fue reducido inmediatamente", detalló Torres.

De forma inmediata los bomberos llamaron a Carabineros de la Tercera Comisaría lotina, unidad policial en la que realizaron la denuncia respectiva. El segundo implicado escapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter