Brote de gastroenteritis afecta a 63 integrantes del Colegio Adventista de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer día hubo 53 personas con síntomas, pero la patología va en aumento.

Los casos clínicos confirmados con exámenes son 16.

Brote de gastroenteritis afecta a 63 integrantes del Colegio Adventista de Talcahuano
 isobau.cl

La vigilancia se mantiene ante la eventual presencia de nuevos casos.

Llévatelo:

Un brote de gastroenteritis y gastroenterocolitis afecta a la comunidad escolar del Colegio Adventista de Talcahuano, ya que 63 integrantes del establecimiento presentaron síntomas entre miércoles y jueves de esta semana.

El seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, explicó que "los casos con diagnóstico médico se incrementaron de seis a 16, considerando 15 estudiantes y un adulto; además de 47 niños que presentaron sintomatología compatible con dicho brote, totalizando 63 personas afectadas".

La autoridad sanitaria, a través de la Unidad de Epidemiología comenzó una investigación y análisis de los casos clínicos ante el aumento de pacientes afectados. Dentro de los expuestos, 61 son estudiantes de Enseñanza Media, uno de Educación Básica y un adulto.

Considerando que la comunidad educativa corresponde a 920 estudiantes, la tasa de ataque o riesgo de enfermar equivale al 6,8 por ciento de los integrantes del establecimiento.

Las medidas de prevención están dadas por la higiene de las personas, especialmente a través del lavado de manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir alimentos, después de manipular alimentos crudos, después de usar el servicio higiénico, manipular dinero, basura o bajarse de la micro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter