Cañete: Puente cayó bajo el peso de un camión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Gobernación provincial estudia las causas del colapso de la estructura de madera.

Cañete: Puente cayó bajo el peso de un camión
Llévatelo:

El Puente Amarillo, que pasa sobre el Río Butamalal en Cañate, Región del Biobío, colapsó bajo el peso de un camión que lo cruzaba al mediodía de este jueves.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, informó que "es un puente vecinal que cedió porque pasó un camión con carro. No hubo personas lesionadas".

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, confirmó que el puente colapsado estaba habilitado sólo para vehículos menores de hasta dos toneladas.

Tras el incidente una comunidad de siete familias queda aislada, por lo que se pedirá instalar un puente mecano de 16 metros de largo.

El alcalde Radonich explicó que "el puente tenía prohibición de ingreso de camiones, hasta dos toneladas se podía pasar y es un camión con carga forestal, o sea, no se hizo caso de lo que se había informado".

"Son puentes que, más que nada, son para vehículos livianos y las personas que viven, porque hay siete familias que viven en ese sector, y ellos no tienen vehículos pesados, es solamente para habilitarles un ingreso a las familias, no se usa para vehículos de carga, el puente cedió por el peso de vehículo", remarcó la autoridad.

La Gobernación estudia causas de la caída del puente, cuya estructura era de madera y no aparecía en la lista que elaboró el Ministerio de Obras Públicas para monitorear construcciones que muestran eventuales fragilidades tras la caída del puente Cancura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter