Capo del robo de madera fue formalizado y quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el domicilio de Carlos Cigarroa -"conocido empresario" de Curanilahue- se encontraron dos armas de fuego y cuatro millones de pesos en efectivo.

Francisco Cigarroa, miembro de la misma banda, tenía una caja con explosivos y otra con detonadores, pero sólo quedó con arresto domiciliario.

Capo del robo de madera fue formalizado y quedó preso
 Archivo

La PDI allanó en la víspera seis domicilios de miembros de la organización criminal.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Curanilahue fue formalizado este viernes Carlos Mauricio Cigarroa Arriagada, alias "El Cigarroa"; un "conocido empresario" sindicado como uno de los capos del robo de madera en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El sujeto fue detenido a primera hora del jueves, en medio de una serie de allanamientos realizados por la PDI a domicilios de la Población Diego Portales Bajo de la mencionada comuna.

En su domicilio se encontraron, informó el Poder Judicial, "seis cartuchos de diversos calibres, dos armas de fuego calibre 9 milímetros con cargadores y 24 cartuchos; además de teléfonos celulares" y 4 millones 570 mil pesos en efectivo.

En poder de Javier Alonso Toloza Garrido se encontraron 23 gramos de cocaína base, cuatro celulares, dos cartuchos de escopeta calibre 16 con cargador y una pistola.

En el domicilio de Pedro Abraham Toloza Cheuquean los policías encontraron un cultivo indoor con 11 plantas de marihuana de entre 130 y 150 centímetros de altura y una carabina calibre 44.

Estos tres individuos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva tras ser imputados como autores de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de partes de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones, microtráfico y cultivo de drogas.

Darlin Adamari Rojas Bascuñán, conviviente de Toloza Cheuquean, fue imputada por tenencia ilegal de arma de fuego convencional y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Francisco Héctor Cigarroa Hernández, en cuya casa se encontró una caja con explosivos y otra con detonadores fue formalizado por tenencia ilegal de explosivos y quedó con arresto domiciliario total.

El juez de garantía Eduardo Quiroz fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Imagen foto_00000011
Los explosivos hallados en los allanamientos. (Foto: PDI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter