CGE notificó a municipios del Biobío por no pago de deudas: Concepción debe cerca de 500 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Ángeles, Coronel, Penco, Chiguayante también están entre las que no han pagado sus cuentas.

El diputado Eric Aedo (DC) ofició a la Subdere para ayudar a los municipios afectados.

CGE notificó a municipios del Biobío por no pago de deudas: Concepción debe cerca de 500 millones
 ATON (Referencial)

La empresa descartó cortar el suministro para el alumbrado público o para los Cesfam.

Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE) notificó a diversos municipíos del Biobío por el no pago de deudas por consumo de electricidad por más de 45 días.

Entre las comunas que se encuentran afectadas están Los Ángeles, Coronel, Penco, Chiguayante y Concepción, esta última con una deuda cercana a los 500 millones de pesos.

El director jurídico de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones, indicó que "nosotros tenemos conocimiento que no es una situación que afecta exclusivamente a la Municipalidad de Concepción, hay municipios en la provincia de Concepción que también se están viendo afectados, como Chiguayante, Penco, Lota".

"Nos llama la atención que esto se produzca toda vez que hemos tenido un diálogo con la Compañía General de Electricidad con objeto de que nos precise los montos y no estemos incurriendo en pagos de montos que no corresponden a la realidad y ya llevamos conversando un tiempo", precisó.

El diputado Eric Aedo (DC) ofició a la Subdere, ya que "necesitamos que el gobierno apoye a aquellos municipios que probablemente incurrieron en alto gasto producto de la pandemia y que obviamente presentan hoy día un déficit en sus cajas y en sus presupuestos".

CGE explicó que esta medida forma parte de su plan habitual de cobranzas y que en el caso de no lograr un acuerdo deberán tomar medidas, aunque no cortarán la luz en el alumbrado público ni en servicios críticos como los Cesfam dependientes de los municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter