Choque en Biobío: EFE confirmó que barrera estaba abajo

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital:Viviana Coloma Arce

La empresa criticó "las conductas temerarias e irresponsables" de quienes no respetan las medidas de seguridad.

Al menos siete personas murieron en este choque. Todas ellas viajaban en el bus.

Choque en Biobío: EFE confirmó que barrera estaba abajo
 Cristofer Espinoza / Cooperativa
Llévatelo:

EFE Sur confirmó que luego de revisar las cámaras de seguridad pudo corroborar que las barreras del cruce ferroviario estaban funcionando con normalidad al momento de que un microbús traspasara las líneas y chocara con el biotrén.

El accidente, ocurrido en el cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz, dejó al menos siete personas fallecidas, cinco hombres y una mujer que viajaban abordo del taxibús.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que "las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren".

EFE Sur remarcó que han "denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga".

La compañía confirmó además que "ningún pasajero del servicio de las 07:51 ni de su tripulación que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel sufrió lesiones de consideración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter