Clausuran Mercado Provisorio de Concepción por corte de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud del Biobío tomó la determinación ante el riesgo para la salud pública.

Los locatarios acusan una mala gestión de la administración.

Clausuran Mercado Provisorio de Concepción por corte de luz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El no pago se provoca por la deuda en los gastos comunes del recinto.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío determinó la prohibición de funcionamiento del Mercado Provisorio de Concepción, ubicado en el Barrio Cívico de la ciudad, tras el corte de suministro eléctrico general que afecta al recinto por no pago por cuarta vez.

El seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, dijo que "se evaluaron condiciones sanitarias de zonas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos, se verificaron medidas de prevención en el expendio y en los locales de elaboración, se comprobó que las materias primas se almacenen y conserven de manera adecuada, contexto bajo el cual se evidenció pérdida de cadena de frío".

Añadió que "además de los riesgos en la conservación de los alimentos, la medida también apuntó a velar por las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores del recinto".

La versión de los afectados

La Feria de Abastos del Gran Concepción o conocido como Mercado Provisorio es precisamente una solución momentánea que el Gobierno impulsó para apoyar a los locatarios que resultaron damnificados tras el incendio del 28 de abril de 2013.

La Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado del Gran Concepción, a través de un comunicado, expuso que "este es el cuarto corte cuya raíz está directamente relacionada con la mala gestión administrativa, las modificaciones unilaterales que realizó el municipio de Concepción al proyecto inicial presentado y aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social".

Destacan en la misiva que el Estado de Chile ha invertido a la fecha 4.000 millones de pesos en este proyecto social con el objetivo de apoyar a 164 locatarios, pero hoy no están funcionando cerca de 50 locales ante el encarecimiento de los gastos comunes que son insolubles, aducen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter