Colectiveros de Concepción realizarán caravana para pedir retorno de la restricción de dos dígitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductores reclaman por la reducción de sus ingresos y de sus descansos.

Justo este miércoles visitará la región la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Colectiveros de Concepción realizarán caravana para pedir retorno de la restricción de dos dígitos
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Serán 16 las líneas que participarán de esta caravana.

Llévatelo:

Los dirigentes de taxis colectivos del Gran Concepción anunciaron una caravana para este miércoles desde las 11:00 horas para pedir el retorno de la restricción a dos dígitos luego que la seremi de Transportes del Biobío la redujera a solo un dígito.

Según señalan los conductores, esta disposición ha generado una serie de problemas como la reducción en sus ganancias y la caída en sus días de descanso al mes.

"El gremio de conductores nos hemos visto gravemente afectados ya que nuestros ingresos al haber más autos en la calle han decaído en casi un 50 por ciento", dijo Ana Jofré, vocera de este movimiento.

"Aparte de eso, la congestión vehicular, dado que el parque automotriz del Gran Concepción ha aumentado casi un 37 por ciento, junto con eso (está) el estrés laboral, porque tenemos menos días de descanso, ya que con dos dígitos nos asegurábamos tener un día de descanso a la semana y ahora con el nuevo sistema de un dígito, contamos con suerte un día al mes", añadió.

El llamado de los dirigentes a la población que ocupa los colectivos para trasladarse es a programarse ya que serán 16 las líneas que se plegarán a esta movilización.

Las líneas que se movilizarán en la caravana serán las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 16, 21, 22, 27, 29, 32 y 33.

La manifestación se realizará justo el día en que llegará a la región del Biobío la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter