Colegio de San Pedro de la Paz renunció a la alimentación de Junaeb y luego se retractó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostenedor justificó la medida señalando que "se estaba perdiendo más del 50 por ciento de las raciones.

Servicio se repondrá este lunes.

Colegio de San Pedro de la Paz renunció a la alimentación de Junaeb y luego se retractó
 Archivo Cooperativa (Referencial).

El colegio está en el sector Boca Sur, de San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

Polémica generó en el Colegio Alberto Blest Gana de San Pedro de la Paz, la renuncia a los alimentos que entrega Junaeb a los alumnos, por parte del sostenedor del establecimiento.

La noticia fue conocida el pasado martes, al ingreso del año escolar, cuando los apoderados solicitaron explicaciones, pero nadie respondió al respecto.

Sin embargo, según Roxana Suárez, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, el colegio emitió una carta a los alumnos para que esta fuera firmada por los adultos responsables, con el fin de certificar la renuncia personal al beneficio.

El hecho generó la molestia de los apoderados, quienes se manifestaron afuera del establecimiento ubicado en el sector de Boca Sur.

No obstante, las autoridades de Educación llegaron al lugar donde se reunieron con el director y sostenedor del Alberto Blest Gana y se revocó la renuncia a los alimentos Junaeb, beneficio que dirigido a más de 200 niños entre pre-kinder a octavo básico.

El sostenedor, Caupolicán Suárez, dijo que "se estaba perdiendo más del 50 por ciento de las raciones alimenticias. Con eso se no crea un problema sanitario, de evacuación de desperdicios y de pérdidas en alimentación".

El seremi de Educación, Fernando Peña, anunció que el servicio será repuesto a contar del lunes 11 de marzo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter