Colegio "iglú": Comunidad escolar y autoridades se reúnen con Mineduc para hacer "reconstrucción completa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana pasada se conoció que el Colegio Galvarino registra temperaturas de entre 1 y 2 grados al interior de sus salas.

La Universidad del Biobío trabajará en la elaboración y desarrollo del proyecto.

Colegio
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Las salas del Colegio Galvarino registran temperaturas de entre 1 y 2 grados.

Llévatelo:

La comunidad escolar y diversas autoridades de la Región del Biobío se reunieron con el Ministerio de Educación para analizar la "reconstrucción total" del denominado colegio "iglú".

Se trata del Colegio Galvarino, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, que dio a conocer la semana pasada que en sus salas de clases se registran entre 1 y 2 grados.

Diego Alegría, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, explicó respecto a la reunión con el ministro Gerardo Varela, que salió "muy conforme".

"En la reunión con el ministro de Educación nos fue súper bien porque nos dio plazos para generar este proyecto antes de noviembre, entregárselo y que él lo apruebe con su consejo del ministerio de Educación y luego el próximo año se comenzaría una reconstrucción completa del establecimiento", agregó.

Universidad del Biobío participará en el proyecto

No solo se busca regular la calefacción en las salas, sino que se solicitó un proyecto de infraestructura, ingeniería y arquitectura para antes de noviembre, por lo que se trabajará con la Universidad del Biobío.

El senador por la zona, Alejandro Navarro (País Progresista), dijo que se entrevistó con el rector, Héctor Gaete, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mario Ramos.

"La universidad está en la más absoluta y completa disposición para ser el organismo que realice y desarrolle el proyecto con las indicaciones que la comunidad, el municipio, el gobierno regional, le pueden entregar, incorporando el elemento de la construcción de madera que tiene rápida elaboración y de extraordinarias virtudes", aseguró Navarro.

Esta semana debería estar cerrada la firma del convenio para que el proyecto sea aprobado con fondos de emergencia del Mineduc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter