Comenzó a regir ruta concesionada Concepción-Cabrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valor del peaje del tramo costará 2.600 pesos en ambas calzadas.

El seremi de Obras Públicas indicó que "las obras que estaban inicialmente contratadas" en 2011 "se encuentran completamente terminadas".

Comenzó a regir ruta concesionada Concepción-Cabrero
 UNO / Referencial

La autopista tiene una extensión de 70 kilómetros.

Llévatelo:

Este lunes comenzó a regir la puesta en marcha provisoria de la ruta concesionada Concepción-Cabrero.

Con ello se habilitó el cobro de peaje en los tramos A y B, el que tendrá un valor de 2.600 pesos para los vehículos que circulen en ambas calzadas.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, sostuvo que "las obras, que estaban inicialmente contratadas y que fueron licitadas a partir del año 2011, se encuentran completamente terminadas en un 100 por ciento".

Según el seremi, esto permitió iniciar "la puesta de servicio provisoria y que permite una absoluta normalización".

Las obras no estuvieron exentas de críticas hacia la empresa constructora Valles del Biobío por los problemas de seguridad acusados por los vecinos de Yumbel.

En tanto, Carvajal explicó que "hay nuevas obras que se van a desarrollar pero que surgieron como ha señalado el señor intendente (Rodrigo Díaz ) con posterioridad al inicio del contrato y que fueron una demanda de algunas comunidades, localidades, de los alcaldes de los municipios respectivos y que al Ministerio (de Obras Públicas) a través de concesiones le ha parecido prudente incorporarla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter