Comercio ilegal: Este año han cursado 3.280 multas en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sectores en que se focaliza el comercio ilegal es el centro de Concepción y las calles Caupolicán y Janaqueo.

Comercio ilegal: Este año han cursado 3.280 multas en Concepción
 ATON / Referencial

Un comprador puede recibir una multas de hasta 227 mil pesos por adquirir productos en las calles de Concepción.

Llévatelo:

La Municipalidad de Concepción confirmó que, en lo que va del 2018, han cursado 3.200 multas a vendedores del comercio ilegal y 80 infracciones a quienes compran en él.

El director de Protección Civil del municipio, Cristian Olivares, afirmó al Diario el Sur que "siempre estas cifras van al alza en la medida que los inspectores ven situaciones irregulares en las calles. Esta es una política permanente y que hoy hemos avanzado notablemente".

Según detallaron las autoridades, los sectores en que se focaliza el comercio ilegal es el centro de Concepción y las calles Caupolicán y Janaqueo.

Olivares detalló que el municipio ha otorgado 290 permisos comerciales ambulantes en distintos rubros. Sin embargo, reconoció que "durante el año hay una cantidad similar de personas que se instan en la calle y que no tienen permiso".

Uno de los casos que tuvo alcance nacional fue la multa que cursaron a un estudiante en Concepción luego de que comprara un completo en la calle. "Estaba saliendo de la U y me compré un completo en un carro que hace dos años más o menos se ubica al lado de la facultad donde estudio (pedagogía en inglés), después de comprarlo e irlo comiendo mientras caminaba", contó en esa oportunidad el joven.

En la capital de la Región del Bionío, desde 2016, las multas a quien compre en el comercio ilegal pueden llegar a 227 mil pesos, pudiendo ser cursadas por Carabineros o inspectores municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter