Comunera acusada de quemar a dos carabineros con agua hirviendo denunció a los policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa acusó que resultó con lesiones cortantes y pidió investigación de la Fiscalía.

Nora Fritz Ñancul fue formalizada por usurpación y maltrato de obra a carabineros.

Comunera acusada de quemar a dos carabineros con agua hirviendo denunció a los policías
 ATON (Referencial)

La mujer denunció en estrado a Carabineros por maltrato.

Llévatelo:

Con prohibición de acercarse a las víctimas y obligación de abandonar el fundo Ranquilco, en Mulchén, Región del Biobío, quedó Nora Fritz Ñancul, comunera mapuche de la comunidad Likankura de Collipuli, acusada de los delitos de usurpación, por la toma del terreno, y maltrato de obra a Carabineros, por atacarlos con agua caliente y provocarles quemaduras.

El fiscal Carlos Díaz explicó que "valiéndose de una olla que tenía en su poder, arrojó agua caliente en contra de dos funcionarios de Carabineros y ambos resultaron con lesiones que primeramente fueron calificadas como leves".

El Juzgado de Garantía de Mulchén decretó un plazo de tres meses para la investigación, sin embargo, de forma paralela, la defensa de la mujer realizó una denuncia en estrado contra la policía luego que ella terminara con heridas cortantes en el desalojo.

El abogado defensor, Juan Esteban Muñoz, expuso que Fritz "resultó con lesiones cortantes luego de la intervención de Carabineros en este procedimiento de desalojo, y esto a juicio de la defensa debe ser investigado".

El profesional agregó que "el tribunal ofició a la Fiscalía Regional para que se inicie una investigación a propósito de la denuncia y las lesiones que presentaba esta detenida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter