Concepción: Comunidad escolar Agüita de la Perdiz protestó por nulo avance en reparación del colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto debía estar listo en julio, pero la empresa no cumplió y se cambió.

Los 90 alumnos del establecimiento pasarán otro año fuera de su escuela.

Concepción: Comunidad escolar Agüita de la Perdiz protestó por nulo avance en reparación del colegio
 Cristofer Espinoza / Cooperativa.

Son 90 alumnos que pasarán otro año fuera de su colegio.

Llévatelo:

Una manifestación pacífica de alumnos y sus apoderados dio a conocer el enojo que existe en la comunidad escolar Luis Muñoz Burboa del sector Agüita de la Perdiz de Concepción, por el nulo avance, acusan, en las obras de restauración del colegio que alberga a 90 alumnos.

Hortensia González, apoderada convocada, dijo que "siempre nos reunimos, conversamos, se ha ido a mesas técnicas, y siempre se llega a lo mismo a que tenemos que esperar, que hay que licitar, que no hay plata y diferentes cosas".

La empresa que inicialmente había licitado las obras incumplió, por lo que se le caducó el contrato. González al respecto dijo que "como era una reparación el colegio tendría que haber estado listo a vuelta de vacaciones -de invierno- pero resulta que la empresa que se adjudicó no se sabe que hizo con la plata, 219 millones de pesos".

Otro año sin colegio

El establecimiento alberga a todos los niños de la emblemática población ubicada a un costado de la Universidad de Concepción, y en el periodo 2018, fueron reubicados en la escuela República de Israel, donde denunciaron sus padres que no lo pasaron bien.

Para este 2019, se analizó esa situación y se decidió que los alumnos de primero a octavo básico tendrán clases en el liceo Enrique Molina Garmendia, mientras que los niveles de párvulos lo harán en el Colegio Biobío.

En cuanto a la restitución del inmueble, Jorge Riffo, jefe del Daem Concepción, dijo que "en estos momentos la documentación para reiniciar las obras en la escuela Agüita de la Perdiz, está en trámite ante la Secretaria Ministerial de Educación, una vez que esta documentación sea aprobada se llamará a licitación y dentro del año 2019 , lo más pronto posible estarán terminadas esas obras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter