Concepción: Culminó sexta versión de la muestra campesina y artesanal indígena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Balance positivo realizaron artesanos y autoridades respecto a la muestra que se llevó a cabo en la Vega Monumental.

La feria contó con la participación de 36 expositores de la Región del Biobío.

Concepción: Culminó sexta versión de la muestra campesina y artesanal indígena
 Foto: Indap.

36 artesanos de la Región del Biobío participaron de la muestra.

Llévatelo:

Una buena recepción del público tuvo la sexta versión de la Muestra Campesina y Artesanal Indígena, que se desarrolló durante este fin de semana largo en la Vega Monumental de Concepción, que contó con el con apoyo de Instituto de Desarrollo Agropecuario y la municipalidad de Cañete.

En la ocasión 36 agricultores de toda la Región del Biobío mostraron sus mejores productos, como artesanía en cuero y lana, papas nativas, mermeladas, empanadas de changle, harina de avellanas, merkén, hierbas deshidratadas, piñones y avellanas, los que deleitaron a los asistentes.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, destacó que "esta sexta versión superó con creces las expectativas de los productores y organizadores, lo cual demuestra el gran interés del público por conocer más de la cultura mapuche y pehuenche y adquirir sus productos".

Mientras que la artesana en lana y platería mapuche de Contulmo, Eliana Cruces, valoró la gran oportunidad que significa para los productores y artesanos vinculados al programa de desarrollo territorial indígena de INDAP llegar a comercializar a la Vega Monumental.

"Estamos muy contentos con los resultados y agradecidos de los organizadores, ya que para nosotros esta es una gran oportunidad de venta, que nos ayuda a mejorar lo que tenemos productivamente y a transformarnos en un real aporte para nuestras familias", destacó una de las participantes a la muestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter