Concepción: PDI recibe hasta dos denuncias diarias por estafa o robo de tarjetas de créditos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe el caso de un adulto mayor quien acusa que le sustrajeron más de $5 millones.

Concepción: PDI recibe hasta dos denuncias diarias por estafa o robo de tarjetas de créditos
 Archivo

Los casos están siendo investigados por la Brigada de Delitos Económicos.

Llévatelo:

Entre 1 a 2 denuncias diarias por delito informático, relacionado a estafa o robo de tarjetas de crédito, recibe la Policía de Investigaciones, PDI, de Concepción, Región del Biobío.

"A la gente siempre le están llegando correos electrónicos, ya sea directamente a la casilla o al spam, en las cuales aparecen personas o mensajes que supuestamente son de los bancos, requiriendo información", manifestó el comisario de la Brigada de Delitos Económicos, Luis Toro.

Un caso local

Un caso particular y que es uno de los que indaga la unidad especializada, tras la correspondiente denuncia, es la de Juan Orellana.

Militar retirado hace 30 años, cuenta que fue en noviembre de 2018, cuando un día revisando su cartola se percató que terceros habían sustraído más de $ 5 millones.

El hombre asegura que no realiza ningún tipo de trámite bancario por vías digitales. Todo tipo de depósito, transferencias y pagos lo hace de forma física en sucursal. "A la antigua", como dice gustarle a él.

Tras sus reclamos al banco, le respondieron que investigaron lo sucedido y los movimientos están correctos.

"No entiendo cómo, de dónde alguien pudo sacar mis claves. Yo no se las entrego ni a mis hijos", relató el afectado.

Estudia querellas

"Entregué esto a la PDI. En el documento del banco salen 16 pagos de servicio a compañías de celular, y 3 movimientos desde mi línea de crédito hacia mi cuenta, y luego a la cuenta de dos mujeres que no tengo idea quienes son, pero que serían de Villarica y Valdivia", concluyó Orellana, de 76 años, quien no descarta querellas contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter