Confirman dos casos de sarampión en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer de 32 años y su hijo de seis meses, quien quedó en observación clínica por su edad.

Los casos se suman a los otros siete confirmados a nivel nacional.

Confirman dos casos de sarampión en el Biobío
 ATON (referencial)

La autoridad reiteró el llamado a la calma y a los grupos vulnerables a participar de los procesos de vacunación.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó dos casos de sarampión en la comuna de Concepción. 

Se trata de una mujer de 32 años y su hijo de seis meses, casos que se suman a los otros siete confirmados a nivel nacional y que tuvieron contacto con los primeros contagiados del bus que ingresó a Chile el pasado 21 de noviembre.

La madre es de nacionalidad venezolana y su bebé nació en Colombia. Las autoridades tomaron los cursos de acción y a la mujer se le indicó confinamiento voluntario en su domicilio ya que "no tenía criterios de gravedad", indicaron en un comunicado. 

El menor se encuentra bajo observación clínica en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente debido a las "condiciones propias de su edad". 

Todos quienes viven con ellos fueron evacunados, además de los cuatro funcionarios que atendieron los casos y otro contacto por estar en edad de riesgo. Todos estarán bajo vigilancia médica hasta el próximo 1 de enero. 

"Si un viajero sospecha que al regreso del viaje presenta signos y síntomas de sugerentes de sarampión, como exantema y fiebre, debe acudir al centro asistencial más cercano e informar al personal de salud sobre el antecedente de viaje", aseguró la seremi de Salud (s) de la Región del Biobío, Tanya Vidal.

La autoridad reiteró un llamado a la calma y a los grupos vulnerables a participar de los procesos de vacunación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter