Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó atentado contra maquinaria en Los Álamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización dio inicio a una serie de acciones en rechazo al Plan Impulso Araucanía.

Rechazan la "represión, militarización y prisión política" en la zona.

Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó atentado contra maquinaria en Los Álamos
 Cedida

Cinco máquinas resultaron destruidas producto del ataque.

Llévatelo:

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que afectó a cinco máquinas durante la madrugada de este jueves en la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío.

A través de un comunicado, la ORT Leftraru explicó que la "reivindicamos la acción de sabotaje realizada la madrugada de hoy, 20 de septiembre, en el sector Trongol Bajo, de la comuna de Los Álamos, dejando como resultado tres excavadoras, una retroexcavadora y un cargador frontal totalmente destruido".

"Esta acción se enmarca en nuestra campaña incesante que hemos venido desarrollando en contra de la industria forestal y sus grandes socios, como en este caso particular, donde nuestros weichafe atacaron a una empresa de áridos que presta servicios a las forestales destruyendo y depredenado nuestra 'ñuke mapu'", indicaron.

"Damos inicio a nuestra postura frente al Plan Impulso Araucanía, que pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral, dejando en claro que nos opondremos rotundamente a éste, toda vez que exista represión, militarización y prisión política, con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital", sostuvieron.

Además, aseveraron que "nos oponemos a este y otras iniciativas de tipo empresarial que solo buscan mantener nuestro territorio usurpado, lo que queda evidenciado en la nula posibilidad de restitución territorial en las zonas de conflicto".

Finalmente, la CAM realiza "un llamado al movimiento mapuche autonomista y a las comunidades en resistencia a hacer frente a estas medidas (Plan Impulso Araucanía) y a la represión que se desatará en contra del movimiento en resistencia a través de acciones de resistencia, sabotaje y de control territorial, que confronten directamente el interés del gran capital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter