Coronel: Empresa Essbio fue sancionada por suministro de agua turbia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras un reclamo del municipio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios le interpuso una multa de 20 millones de pesos.

Ahora la municipalidad espera el resultado de una investigación judicial contra la sanitaria.

Coronel: Empresa Essbio fue sancionada por suministro de agua turbia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El municipio de Coronel fue notificado este jueves de que Essbio deberá pagar una multa de 20 millones de pesos por producir y suministrar agua potable turbia a los vecinos.

Esto después de que la Municipalidad interpusiera un reclamo contra la empresa en la Superintendencia de Servicios Sanitarios en 2017.

El municipio también impuso una querella contra la sanitaria, y al enterarse de la sanción, entregó sus antecedentes a la fiscal Ana María Aldana, quien encabeza la investigación.

El alcalde Boris Chamorro afirmó que con estos documentos buscan "complementar la causa criminal que presentamos en noviembre de 2017".

Dicho caso contempla "la alteración y la sobre-exigencia respecto al sobre-consumo que tenemos los habitantes; el pago respecto a un tratamiento de aguas servidas del que no tenemos claridad si está ocurriendo o no, y la turbiedad del agua, principalmente en el sector sur de nuestra comuna", precisó el alcalde.

Essbio emitió un comunicado indicando que el proceso sancionatorio surgió en 2017 y se enteraron en julio del 2018, y ya han apelado a él, por lo tanto están a la espera de la respuesta del organismo fiscalizador.

Además, enfatizaron que en los últimos cuatro años han invertido del orden de 3 mil millones de pesos en diferentes mejoras operacionales en la planta de producción de agua potable de Coronel, en el lavado de cerca de 22 kilómetros de tuberías y también en el trabajo y coordinación constantes con la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter