Coronel: Hermanos de mujer descuartizada dudan de actuar solitario del femicida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación despierta interrogantes en la familia, que especula con la posibilidad de un cómplice.

Humberto Pereira, autor confeso del crimen, es -por ahora- el único imputado.

Coronel: Hermanos de mujer descuartizada dudan de actuar solitario del femicida
 Archivo: ATON.

El hallazgo del celular el pasado viernes despertó las dudas en la familia.

Llévatelo:

La familia directa de Elba Roa (71), asesinada y descuartizada, según propia confesión, por su marido, Humberto Pereira (84), en Coronel, Región del Biobío, dijo tener dudas sobre la actuación en solitario del hombre, quien fue diagnosticado con trastorno delirante paranoide, cuestión por la cual se suspendió el procedimiento penal en su contra.

"Por la edad de él y las cosas que se han encontrado, hay dudas, muchas dudas", dijo, previo al funeral, Héctor Roa, hermano de la víctima.

"Se han encontrado otras cosas: encontraron el celular después, en el pijama, en la misma casa, abajo... ¿Por qué si anduvo Carabineros e Investigaciones no lo encontraron (antes)?", cuestionó.

"Hay alguien más"

El celular fue hallado el viernes en la tarde, después de la audiencia de control de detención, por la pareja de la hija en común que tenía el matrimonio. El rastreo del aparato por un sobrino de la víctima permitió desenredar el macabro crimen.

"Tengo muchas dudas, y yo digo que (Pereira) solo no lo hizo", afirmó María Inés Roa, otra hermana de Elba.

"Por haberse encontrado el teléfono el viernes, creo que hay alguien más. Mi sobrina me llama y me dice que encontraron el celular, (que) la pareja de mi sobrina lo encontró", recordó.

"Por ahora es el único investigado"

El fiscal Luis Cruz, a cargo del caso, apuntó que "por ahora él -Humberto Pereira- sigue siendo el único investigado en la causa".

"La investigación sigue abierta, no está cerrada. Por lo tanto, no podemos señalar en forma tajante respecto de las conclusiones de la investigación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter