Corte Suprema rechaza definitivamente querella por injurias contra la ministra del Caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo Tribunal del país ratificó la sentencia inicial que rechaza la querella.

"Un ministro puede decir lo que se le antoje", dijo Héctor Arenas.

Corte Suprema rechaza definitivamente querella por injurias contra la ministra del Caso Matute
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Todas las instancias fallaron en favor de la ministra Carola Rivas.

Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó la sentencia que declaró inadmisible la querella de capítulos presentada en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas por supuestas injurias que habría proferido en contra del excomisario de la PDI, Héctor Arenas, en el marco de la divulgación de antecedentes en el Caso Matute.

El fallo unánime la Segunda Sala del máximo tribunal del país detalla que "(...) la ausencia del ánimo de lesionar el honor de otro y la presencia de otros, de reconocimiento social superior, impide la tipicidad de la acción".

Conocida la resolución, la propia ministra Carola Rivas sostuvo que "de esta manera la tonteoría (sic) que el señor Arenas llamó a la hipótesis que nosotros investigamos, no es la teoría de la ministro Rivas, es precisamente la teoría de la Policía de Investigaciones".

Dicha teoría planteada por Arenas apunta a que Jorge Matute Johns fue víctima de una golpiza propinada por siete jóvenes en las afueras de la discotheque La Cucaracha y fue desmentida por la ministra Rivas. 

"Juzgado chico"

Por su parte, el prefecto (r) de la Policía de Investigaciones, Héctor Arenas, dijo que "aquí lo que se hizo en el fondo es lo que vulgarmente y antiguamente se conocía como un juzgado chico, o sea, ellos tomaron la resolución que lógicamente favorece a un miembro del Poder Judicial".

Arenas añadió que tras la resolución de la Suprema "queda claro también que un ministro puede decir lo que se le antoje y cualquier persona civil no puede ejercer su derecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter