Cuatro menores consumieron vidrio molido al interior del centro del Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró ayer en la noche en la casa 6 del recinto.

Cuatro menores consumieron vidrio molido al interior del centro del Sename en Coronel
 Archivo

Centro del Sename en Coronel.

Llévatelo:

Cuatro jóvenes, privados de libertad, consumieron vidrio molido al interior del Centro de Internación Provisoria del Sename en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

El hecho se registró pasadas las 20:00 horas de ayer, activándose un rápido protocolo para trasladar a los tres menores -de 17 años- y un joven mayor de 18 años hasta el Hospital San José de Coronel, donde se les realizó los exámenes de rigor para evaluar su estado de salud.

La radical medida se debería a una forma de protestar ante la lentitud con que avanzan sus casos en la justicia, ya que habrían prometido una reunión este viernes y que no fue concretada

El presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (ANFUR), Alejandro Saavedra, señaló que "realizaron la acción para ejercer presión y hablar con el encargado del lugar. En ese momento se encontraba un solo funcionario trabajando en la casa 6, donde ellos estaban".

"Tenemos lámparas en el techo o en las piezas hay tubos fluorescentes y ampolletas, de eso sacan el vidrio", explicó Saavedra. 

Por el momento, están evaluando iniciar un sumario interno, situación que será confirmada por el director de la entidad en la región.

"Se está evaluando la ampliación de esta investigación a un sumario administrativo para poder determinar de donde sacaron los elementos para poder ingerir el vidrio molido (...) como Gobierno estamos muy preocupados y activamos inmediatamente el protocolo", indicó el gobernador de Concepción, Robert Contreras

Los jóvenes fueron trasladados este domingo hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le realizaron exámentes siquiátricos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter