Declaran Alerta Amarilla para la Provincia de Ñuble por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Onemi informaron que la emergencia presenta rápida propagación, gran emisión de pavesas y amenaza a sectores habitados.

Declaran Alerta Amarilla para la Provincia de Ñuble por incendio forestal
 ATON (Referencial)

El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Llévatelo:

Este miércoles se decretó Alerta Amarilla en la Provincia de Ñuble tras un incendio forestal que afecta al menos 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Chillán.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron que este incendio presenta rápida propagación, gran emisión de pavesas y amenaza indirectamente a sectores habitados.

Al respecto, el jefe regional de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, Gonzalo López, señaló que se concentraron "una gran cantidad de recursos, tanto públicos como privados. Esta situación motivó la generación de la Alerta Amarilla, producto de la amenaza indirecta a viviendas".

Durante la noche se sumarán 10 Compañías de Bomberos de Ñuble, quienes trabajarán en evitar que las llamas afecten a las viviendas.

El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se encuentra vigente desde el 05 de enero del presente año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter