Delincuentes disfrazados realizaron un sigiloso y millonario robo en el Sanatorio Alemán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asaltantes, caracterizados como personal de aseo y como funcionario de Correos, se llevaron nueve millones de pesos.

Delincuentes disfrazados realizaron un sigiloso y millonario robo en el Sanatorio Alemán
 ATON (Archivo)

El robo se produjo en el sector de recaudación de urgencias de la clínica.

Llévatelo:

Un millonario robo se registró este lunes en el sector de recaudación de urgencias del Sanatorio Alemán de Concepción.

Según los antecedentes del caso, dos sujetos, uno caracterizado como personal de aseo del recinto asistencial, y otro como supuesto funcionario de Correos de Chile, que premunidos de armas de fuego ingresaron al lugar donde amordazaron y maniataron a dos funcionarias de la clínica.

Los individuos huyeron con el botín sin causar ningún tipo de alerta a la gente que se atendía en el centro asistencial y mediante las cámaras de seguridad se comprobó que escaparon por una de las puertas principales del recinto.

"En el interior se encontraban dos mujeres mayores de edad las que fueron intimidadas por dos individuos que ingresaron directamente hasta la oficina. Estas personas iban vestidas con ropa de Correos de Chile y la otra con ropa de personal de aseo, procedieron a intimidar a las personas, llevándose la recaudación", dijo el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción, Claudio Vásquez.

De acuerdo al arqueo realizado durante la jornada el botín que sustrajeron los delincuentes ascendió a los nueve millones de pesos y de momento no hay personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter