Denuncian en Fiscalía a responsables de vender sellos falsos de la TNE en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 11 de mayo dos personas fueron detenidas por el ilícito.

Se implementará un plan piloto para validar en las micros.

Denuncian en Fiscalía a responsables de vender sellos falsos de la TNE en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Autoridades denunciaron el hecho en Fiscalía.

Llévatelo:

Una denuncia formal en Fiscalía, para que se investigue el delito de falsificación de instrumento público presentó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

La acción se origina luego de que dos mujeres, estudiantes, fueran detenidas en pleno centro de Concepción, por vender sellos falsos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2018

El seremi Fernando Peña, indicó que esto es "para dar, primero, una señal a la ciudadanía de que no se puede hacer un mal uso de la TNE ni falsificar y tampoco adulterar el sello que valida año a año el beneficio, y lo segundo decirle a los responsables y a quienes están detrás de este ilícito de que nosotros no vamos a descansar en perseguir junto a las policías este tipo de situaciones".

Plan piloto

A partir de agosto se implementarán 400 validadores de TNE en los taxibuses licitados del Gran Concepción. El objetivo es que el 20 por ciento de la flota cuente con esta máquina que permitirá controlar el correcto uso del beneficio.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, apuntó que "este es un instrumento tecnológico que va a permitir que el estudiante, al subir al bus, haga uso de la TNE y le va a sonar si es original y por lo tanto va a pagar su pasaje escolar con tarifa rebajada. De lo contrario va a tener que pagar adulto o descender del taxibús".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter