Desalojo de circo dejó 13 detenidos en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terreno fiscal ubicado en calle Marcone se encontraba siendo utilizado de forma ilegal.

Los sujetos atacaron al personal policial con líquido acelerante y objetos contundentes.

Desalojo de circo dejó 13 detenidos en Los Ángeles
Llévatelo:

Con 13 detenidos terminó el operativo de desalojo de un circo ubicado en calle Marcone en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Según indicó el capitán de Carabineros, Luciano Lagos, se "dio cumplimiento a la resolución exenta de la Delegación Presidencial Provincial del Biobío, que disponía restituir el bien nacional de uso público ubicado en calle Marcone de esta ciudad, sitio que estaba siendo utilizado ilegalmente por el circo Mundos Mágicos".

"Durante el desarrollo de este procedimiento, Carabineros fue atacado por las personas que ocupaban este sitio, quienes lanzaron líquido acelerante a un vehículo táctico de personal COP, recibiendo además lanzamiento de elementos contundentes que causó daño en uno de los vehículos municipales", detalló.

Lagos añadió que "haciendo uso de los medios disuasivos de forma gradual y conforme al protocolo, se logró la detención de 13 personas adultas y la restitución del sitio ocupado ilegalmente".

Durante el operativo llamó la atención la presencia de una menor, la que no fue reclamada por ningún adulto, por lo que se activaron los protocolos para evitar posibles vulneraciones de derechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter