Desbaratan banda que robaba autos en Santiago y los vendía con facturas falsas en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se recuperaron cinco automóviles y seis personas fueron detenidas.

Los vehículos eran reinscritos en el Registro Civil y vendidos con nueva patente.

Desbaratan banda que robaba autos en Santiago y los vendía con facturas falsas en Concepción
 SEBV Concepción

Los cinco vehículos fueron robados en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción, capital de la Región del Biobío, detuvo a seis personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo de cinco vehículos, cometidos en distintas comunas de la Región Metropolitana y vendidos con facturas falsas en Concepción.

El jefe de la SEBV de Concepción, capitán Aldo Vittini detalló que "a raíz de una investigación por receptación y falsificación de instrumento público se procedió a la detención de seis personas y la recuperación de cinco vehículos de alto valor comercial cuyo robo se había cometido en comunas como La Florida, San Miguel, Las Condes, entre otras de la Región Metropolitana".

El uniformado añadió que la comercialización de estos vehículos robados se concretaban en el Biobío, "luego de que fuesen reinscritos en el Registro Civil mediante la utilización de facturas falsas".

Se trata de un Mazda3, un Station Wagon Nissan Qashqai, dos Station Wagon Subaru New XV y un Station Wagon Jeep Cherokee, todos recuperados en los estacionamientos del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter