Desconocidos incendiaron una vivienda en la provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Voluntarios de Bomberos que se dirigían al lugar fueron recibidos con disparos.

Además se produjeron cortes de camino en la ruta que une Cañete con Tirúa.

Desconocidos incendiaron una vivienda en la provincia de Arauco

De acuerdo a las informaciones preliminares, una persona resultó lesionada producto del ataque a esta casa patronal.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos incendió la noche de ayer miércoles una vivienda en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a que voluntarios de Bomberos que se dirigían al lugar fueron recibidos con disparos, lo que les impidió llegar al incendio.

La casa resultó completamente destruida y el cuidador resultó lesionado producto del ataque, recibiendo disparos de perdigones y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Además se produjeron cortes de camino en la Ruta P-70, que une las comunas de Cañete y Tirúa.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, detalló que tuvieron "un corte de ruta hacia el sector de Tirúa, al sur de la Provincia de Arauco, y en ambos sentidos. Estuvo Carabineros despejando el lugar y la información de una vivienda siniestrada en el sector de Quidico".

"El cuidador habría sufrido algunas heridas de perdigones. La situación es bastante complicada en carreteras por la lluvia (...) Darle la tranquilidad a la población que Carabineros están desplegados", aseveró.

Incidentes en el centro de Temuco

Mientras tanto, unas 100 personas protagonizaron incidentes en el centro de Temuco tras manifestarse por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Los manifestantes destrozaron señalética vial en avenida Caupolicán, por lo que Carabineros detuvo a algunas personas luego de estas movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter