Designan a fiscal exclusivo para investigar el caso de Sergio Mardoff en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El designado es el fiscal de Concepción Eric Aguayo.

Hoy reconstruyen escena los policías que levantaron las osamentas.

Designan a fiscal exclusivo para investigar el caso de Sergio Mardoff en Concepción
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

Este jueves, Carabineros confirmó una investigación interna.

Llévatelo:

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó la dedicación exclusiva del persecutor Eric Aguayo en el Caso Mardoff.

Aguayo está enfocado totalmente en esclarecer las causas de desaparición y muerte del joven universitario sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia desde el 30 de marzo de 2005, y que estuvo tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción, sin que la familia fuera avisada, un hecho por el que Carabineros confirmó una investigación interna.

La jefa del Ministerio Público en la zona indicó que "se ha desplegado a propósito de esta investigación -y se está haciendo uso- de todos los medios de mayor calidad que existen no en la región sino que en el país. Se está trabajando con un grupo de la Brigada de Homicidios Metropolitana; al más alto nivel con el Servicio Médico Legal con personal de antropología y paleontología forense".

Reconstitución de escena con policías

Cartagena confirmó además que la PDI reconstituyó la escena del levantamiento de osamentas con los policías de Labocar Concepción y Tenencia de Santa Juana que participaron en el procedimiento el 6 de abril de 2015, diligencia que se extendió desde las 09:00 horas y culminó alrededor de las 17:00 horas, se suma a la reconstitución de ayer.

"Coincidimos en que esta es una diligencia importantísima, pero tardía, en el sentido de que toda la investigación debiera haberse hecho formalmente el año 2015, cuando se encontró el cuerpo de Sergio", criticó el abogado de la familia Mardoff, Carlos Alegría.

Sostiene que incluso "la misma prensa señaló, a través de una entrevista improvisada acá en el terreno, que uno de los brigadistas que acudió señaló que jamás fue citado por el Ministerio Público respecto del hallazgo de un cadáver", y cuestionó la actuación de la Fiscalía ya que "acá no se está buscando un objeto, se encontró el cuerpo de una persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter