Después de años entregan pasarela San Francisco en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura tiene 25 metros de largo y tuvo una inversión de $260.000.000.

Los vecinos habían solicitado una pasarela luego que en abril 2017 un joven fue atropellado al tratar de cruzar la Ruta 150.

Después de años entregan pasarela San Francisco en Concepción
 Sergio Tiznado / Cooperativa.

Varios accidentes hacían necesaria la Pasarela

Llévatelo:

Fue habilitada la pasarela en la Villa San Francisco, ubicada en la Ruta 150 que une Concepción con Penco, en la Región del Biobío, que beneficiará a más de 500 familias.

Cabe recordar que era solicitada por los vecinos del sector, ya que el 4 de abril del 2017,  Matías Montoya, estudiante de 17 años, falleció atropellado mientras esperaba a orilla de la carretera para cruzar a su casa en la Villa San Francisco.

La estructura métalica de 25 metros de largo tiene una inverión de $260.000.000, que tiene de carácter de provisoria, manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

"Ya que en un tiempo más el ministerio de Obras Públicas pretende construir aquí una pasarela definitiva. Ya no hay excusa para exponer la vida de cada una de las personas del sector para atravesar la carretera. Preferimos que tarden cinco minutos a que pierdan la vida en un segundo" afirmó.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, afirmó que la necesidad de una pasarela surgió hace casi siete años debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos en el sector y destacó que en cuatro meses lograron cumplir el compromiso con la gente.

Mientras que los vecinos presentaron algunos reparos por la falta de una rampa en la pasarela y de iluminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter