Detienen a autor de homicidio registrado en Navidad en Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Daniel Canifrú

El hecho ocurrió en la población Centinela 1, donde se usó un arma de fuego.

Detienen a autor de homicidio registrado en Navidad en Talcahuano
 El subprefecto Mauro Gutiérrez entregó detalles del hecho.
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 43 años, sindicado como autor de un homicidio registrado el 24 de diciembre pasado en la población Centinela 1, en Talcahuano.

Si bien fueron dos los homicidios ocurridos durante esa noche en la ciudad puerto, el detenido sería el responsable solo de uno de ellos, aunque el contexto aparentemente habría sido el mismo, ya que se trataría de enfrentamientos entre bandas rivales, por control territorial.

Aquella noche, el detenido sostuvo una discusión con la víctima, de 27 años, quien fue atacada al menos tres veces con un arma de fuego, falleciendo en el lugar debido a la gravedad de las lesiones producidas por los disparos.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que "el detenido junto a otro individuo, que se mantiene prófugo, tienen causas pendientes; y ambos se involucran dentro de bandas y es en ese contexto en que ocurren los asesinatos, el autor que actualmente se encuentra prófugo está identificado y es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones".

Cabe destacar que, desde el 1 de enero a la fecha, la PDI penquista registra 7 homicidios.

Durante este fin de semana, en la población Candelaria en San Pedro de la Paz un joven deportista murió baleado a las afueras de la sede del club de fútbol en el cual formaba parte, en lo que sería un ataque en represalia por hechos anteriores; pero testigos afirman que los autores del crimen le dispararon a una persona distinta a la que buscaban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter