Día de la Mujer Rural: Homenajearon a nueve agricultoras del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Organizadas podemos alcanzar grandes cosas", destacó una de las dirigentes.

El 51 por ciento de los usuarios de INDAP en el Biobío son mujeres.

Día de la Mujer Rural: Homenajearon a nueve agricultoras del Biobío
 Indap.

Las homenajeadas pertenecen a diversas comunas de la región.

Llévatelo:

Con la presencia de 180 mujeres se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural en Concepción. La actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Mesa regional de mujeres rurales de la Región del Biobío.

Durante la ceremonia María Natalia Cuevas de Yumbel, Maribel Jara de Tomé, Bernarda Marican de Arauco, Marisa Rosales de Los Ángeles, Doris Martínez de Cañete, Elizabeth Fuentealba de Mulchén, Marcela Huenupil de Tirúa, Marianela Becerra de Alto Bío Bío y Cecilia Vergara de Hualqui fueron homenajeadas por su capacidad de emprender, liderazgo y trabajo asociativo.

La presidenta de la Mesa de Mujeres Rurales, Elizabeth Almendras, valoró la importancia de la asociatividad para las mujeres en el campo e indicó que "organizadas podemos alcanzar grandes cosas y lo hemos demostrado con nuestro trabajo productivo, cultural y dirigencial"

El director regional de INDAP, Odín Vallejos indicó que "el 51 por ciento de los usuarios que atendemos como INDAP, son mujeres rurales, quienes trabajan principalmente rubros como las hortalizas, flores, apicultura, crianza de aves y bovinos". 

.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter