Doce familias buscan evitar desalojo de población Aurora de Chile en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades quieren finalizar las construcciones del Puente Bicentenario Chacabuco.

Los afectados recurrieron de protección a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Doce familias buscan evitar desalojo de población Aurora de Chile en Concepción
 ATON (Archivo)

El intendente Rodrigo Díaz dijo que el plan de terminar el viaducto, que debía ser entregado en el año 2013, continúa adelante.

Llévatelo:

Doce de las 650 familias catastradas como residentes de la Población Aurora de Chile con solución habitacional para poder finalizar las construcciones del Puente Bicentenario Chacabuco, en la Región del Biobío, decidieron rechazar las opciones que ofrece el Gobierno.

Estos grupos familiares anunciaron que no aceptarán la reubicación en viviendas sociales y el Ministerio de Vivienda solicitó los respectivos desalojos, los que fueron autorizados y notificados.

Por este motivo, los afectados recurrieron de protección a la Corte de Apelaciones de Concepción, solicitando una orden de no innovar para evitar ser sacados por la fuerza pública.

El senador y ex candidato presidencial Alejandro Navarro manifestó que "le pedimos a la Corte que determine, que dé tranquilidad en una orden de no innovar que detenga el desalojo, se haga una mesa de diálogo para conversar con los vecinos".

Por parte del Gobierno, el intendente Rodrigo Díaz dijo que el plan de terminar el viaducto, que debía ser entregado en el año 2013, continúa adelante, pues, aseguró, en varias oportunidades se conversó con quienes hoy no quieren reconocer el acuerdo firmado con anterioridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter